Damián Díaz, volante del Barcelona SC, destacó la victoria de ayer ante River Ecuador en una rueda de prensa dada en las instalaciones de la sala de prensa Claro del Estadio Monumental.

«Ayer hicimos las cosas bien y fuimos los justos ganadores. Hay que mantener la tranquilidad, ni cuando perdimos ante Nacional eramos los peores ni ahora somos los mejores» expresó el ‘Kitu’.

Con respecto a algunos cambios en la alineación dijo que el rotar elementos en un plantel como el que cuenta BSC es importantísimo: «Tenemos tres partidos a la semana y no es tan fácil, rotar jugadores es bueno para no bajar el nivel. Hay que mantener la calma. Con humildad, unión y responsabilidad dentro de la cancha, vamos a llegar muy lejos».

Sobre los dos intentos de sorprender al portero Molina manifestó: «Sabía que jugaba tan adelantado, me quedaron justamente a mí. Trato de ayudar a mis compañeros».

También tuvo palabras sobre la preparación para el próximo rival (Fuerza Amarilla): «Nosotros vivimos para esto, para el fútbol. No debemos dar ningún tipo de ventajas al rival. La dirigencia está haciendo un esfuerzo enorme y eso es bueno para el club».

Ayer fue el capitán del equipo pero tiene en claro quien es el ‘dueño’ de la cinta: «No soy mucho de llevar la cinta, el capitán nuestro es Matías. Estoy agradecido de que me toque la cinta en algún partido».

Espera un apoyo masivo en el estadio el domingo: «Sé que el domingo la gente estará con nosotros en el Monumental. La gente sabe que la necesitamos y estamos agradecidos por el apoyo, es parte de este club y sin ellos BSC no sería lo que es».

Al final reveló que había hablado con Jonathan Ález con respecto al penal que terminó como segundo gol amarillo: «Era algo que ya habíamos hablado en vestuario que lo iba a patear él, si se tienen confianza preferible que lo patee el ‘9’ sea Ismael (Blanco) o él (Álvez) es importante para ellos convertir, lo hago sin problemas».