Uno de los duelos de Champions League del martes se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa, donde el local, Benfica, logró un agónico triunfo 1-0 sobre el Zenit, en el partido de ida por los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Los rusos dirigidos por André Villas-Boas, que fueron uno de los mejores equipos de la fase de grupos -sólo superados en los números por Real Madrid y Bayern Munich-, jugaron un encuentro muy parejo en tierras portuguesas y, aunque los locales dominaron la pelota la mayor parte del tiempo, parecía que se terminarían llevando un buen resultado sin goles en contra.

Sin embargo, cuando se moría el partido, Criscito vio la roja por una dura infracción y, de ese tiro libre, vino el gol: centro de Nicolás Gaitán y cabezazo de Jonas para el desahogo de todo Benfica en el primer minuto de descuento.

Tras este ajustado triunfo, el Benfica dirigido por Rui Vitória buscará cerrar la clasificación el 9 de marzo en el Estadio Petrovsky de San Petersburgo, donde se disputará la revancha por un lugar entre los ocho mejores equipos del continente.


Benfica 1 – 0 Zenit Petersburg – All Goals… por hamdosbetdos