“Sé porqué Messi sacó el penalti así. Ahora piensa lo que quieras”. Con esa enigmática frase se refirió Cristiano Ronaldo a la pena máxima que el argentino sirvió a Luis Suárez en el encuentro ante el Celta. De sus palabras se desprende que el portugués ve algún tipo de interés por parte de Messi en que sus otros dos compañeros marquen gol antes que él, aunque no quiso explicar más sus palabras.

La rueda de prensa que el portugués concedió el día antes del encuentro ante la Roma en los octavos de final de la Champions dio para mucho. Agresivo y agrio en muchas respuestas, el portugués se mostró desafiante con la prensa y no dudó en responder de manera altiva si era necesario.

Al portugués le preguntaron por su mala racha de cara a gol lejos del Bernabeu. La respuesta le salió del alma: “Desde que estoy en España nadie ha marcado más goles que yo fuera de casa. Dime uno. No tienes”, y tras encogerse de hombros indignado se marchó sin dejar que terminase su intervención el traductor italiano.

Y lo sorprendente tras las espantada del portugués, que dejó con la palabra en la boca al traductor, fue la reacción de Zidane. Ante el desplante del portugués, el francés dejó ir una carcajada, casi contento con la respuesta desafiante de su pupilo.

Principio y final de una rueda de prensa en la que Cristiano defendió la importancia de entenderse sobre el campo antes que fuera de él. Preguntado por la buena relación que mantienen Messi, Neymar y Luis Suárez fuera del terreno de juego, Cristiano fue contundente. “Si los otros lo dicen… ¿Es lo que lees o lo que dicen? –inquirió el portugués– Te voy a contar una historia En Manchester yo no hablaba con Giggs, Scholes o Ferdinand, hablábamos lo normal pero no éramos íntimos y ganamos la Champions League. Y no tengo que cenar con Bale o Benzema –continuó– lo importante es lo que pasa dentro del campo, ser buenos compañeros, saber a qué jugamos. Los abracitos y los besitos no cuentan para nada, importa lo que pase dentro del campo”, sentenció el portugués.

Con sonrisa forzada se esmeró en asegurar que está feliz en el Real Madrid. “Es un club que me da cariño. Juego siempre, hago goles de vez en cuando. Estoy feliz porque estoy en el mejor equipo del mundo”, dejó claro.