Walter Queijeiro, Alina Moine y Jorge Barraza son reconocidos periodistas a nivel de Latinoamérica, asi también José Chatruc, ex futbolista de clubes como Racing y Barcelona SC y panelista de TV. Todos ellos se encuentran en la ciudad de Guayaquil.

El motivo de su presencia es la sexta edición de los Premios Bichito del Fútbol que realiza la empresa CLARO donde se premia a lo mejor del fútbol ecuatoriano como jugadores y clubes aparte de los periodistas de nuestro país.

Todos ellos llegan para formar un cartel de lujo que ha formado CLARO para este evento que se realizará de 08h30 hasta las 13h30 en su fase de conferencias y a las 19h45 la premiación, ambos serán en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad porteña.

Queijeiro será protagonista de uno de los atractivos de la noche junto a Chatruc en un duelo de fútbol tenis donde se enfrentarán a la pareja conformada por Iván Hurtado y Carlos Alfaro Moreno, el año pasado vencieron a la preja formada por el actual vicepresidente deportivo de BSC y Álex Colón, mañana irán por el ‘bicampeonato’.

«Nos ponemos serios con Chatruc, tenemos que ganar. Generalmente ganamos dando cátedra pero el objetivo es dar espectáculo. Muchas veces gritan las chicas las señoras se desmayan producto de las jugadas que hacemos» indicó Queijeiro que calificó el evento como los «Óscar del fútbol ecuatoriano».

Además le lanzó una a Alfaro: «Voy a tirar la patada descendente, el tema es que Alfaro se enoja y no quiero que la pase mal» expresó, entre risas.

Por el lado de Chatruc se habló de su pasado en BSC donde rememoró sus actuaciones en los clásicos y en como ha progresado el fútbol ecuatoriano además de lanzarle un reto a Alfaro Moreno y Hurtado.

Barraza será uno de los conferencistas invitados sobre un tema muy interesante acerca del periodismo deportivo en la actualidad.

El periodista argentino se referirá a qué detalles hay que mejorar para que la calidad del periodismo deportivo no decaiga pese a las herramientas tecnológicas que existen actualmente.

Aparte, el comunicador cree que ‘El Equipo De Todos’, con el planteamiento que maneja el director técnico Gustavo Quinteros, tendría los elementos necesarios para conquistar la Copa América Centenario 2016, la cual se desarrollará en Estados Unidos, a mediados de este año.

Alina Moine es una experimentada periodista que hará la labor de presentadora junto a algunos de sus compañeros antes mencionados.

Se mostró muy contenta al regresar por segundo año consecutivo a la ciudad y también nos comentó acerca de ciertas cosas que tendrán los premios.

Moine fue más allá brindando varios consejos para las personas que están empezando en la carrera de periodismo deportivo, especialmente para las chicas.

Sobre la selección ecuatoriana todos coincidieron acerca de que está entre las más fuertes y es una de las candidatas a ser una de las que estará en Rusia. Inclusive Barraza fue más allá manifestando que Ecuador tiene los jugadores para ganar el premundial sudamericano.

Tanto Queijeiro como Barraza se mostraron muy críticos ante la decisión de CONMEBOL acerca del indulto por el aniversario y lo que sucede en la violencia en el fútbol argentino.