El General Tito Manjarrez, Presidente de El Nacional, habló en SuperK-800 para analizar el presente que atraviesa el cuadro ‘Militar’ y además detalló un poco lo que será el duelo de la primera fecha del campeonato 2016 entre su club y el BSC en el Olímpico Atahualpa.

«El proceso que estamos iniciando va a dar resultado, los frutos de este trabajo creo que se verán en unos 2 o 3 años. El Nacional será un rival duro para cualquiera y creemos que vamos a estar ubicados de mitad de tabla para arriba, quizás no satisfaga a la hinchada pero es la realidad que estamos viviendo» indicó.

Sobre el arranque del torneo ante el cuadro amarillo, el Gral. Manjarrez fue sincero y comentó «No hay ninguna duda que BSC es el más taquillero del país y para nosotros inciar de locales ante ellos, es un reto. Sin embargo, en el aire hay incredulidad de lo que puede hacer El Nacional pero yo estoy convencido de nuestro equipo y se verá un partido muy atractivo».

Sobre la parte financiera y el momento duro que atraviesa el elenco criollo, expresó «Económicamente estamos muy golpeados, hay que trabajar y hacer los ahorros posibles. Como se dice en el mundo militar, vamos a tener una ‘economía de guerra’ y el centavo que tengamos, lo vamos a gastar a medida que necesitemos. Hay que entrar en un proceso de renovación y de transición».