Jorge Célico, técnico de la Universidad Católica, ya analiza lo que será el debut en el campeonato ecuatoriano este próximo día viernes ante el actual tricampeon del balompié nacional.

El estratega ‘Camarata’ sabe que será una dura prueba, pero así mismo, indicó que a criterio de él la mejor forma de arrancar un torneo es enfrentando a uno de los mejores planteles para de esta forma ver en que condiciones reales se encuentra su equipo.

«De los rivales que uno puede esperar arrancar, la mejor situación es la del viernes. Enfrentarse de visitante contra el tricampeón te permite tener una evaluación correcta al inicio para saber a donde puedes llegar con tu equipo» indicó.

En relación al cambio de sede para este partido, Célico hizo una crítica sobre esto y opinó «Voy a averiguar como está la cancha y la iluminación en Quevedo, me parece un desbarajuste eso de que te cambien el escenario de un día para otro. Católica había hecho toda la logística para ir a los Reales Tamarindos y de un día a otro, nos cambiaron a Quevedo. Yo se que no hay mala intención pero debería haber una mayor organización para que el fútbol sea más profesional aquí».

Cabe señalar que el duelo entre Emelec y Católica se disputará el día viernes 5 de febrero en el estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo a partir de las 19H30.