La columna vertebral del Chelsea que en 2012 llevó al equipo londinense a ganar la Champions League, el mayor título de su historia, va a perder a final de temporada a su último integrante, el capitán John Terry.

El defensa inglés, de 35 años, anunció este domingo, tras el triunfo de su equipo sobre el MK Dons (1-5) en los dieciseisavos de final de la FA Cup, que no renovará su contrato con el Chelsea.

De esta manera Terry pondrá punto final a 18 temporadas como integrante del primer equipo del conjunto de Stamford Bridge, y con su marcha el equipo perderá al último bastión del equipo que en 2012 ganó contra el Bayern, en Múnich, el título de la Champions League.

«Es mi última temporada en la FA Cup y quiero que sea buena. Es una temporada grande para mi y quiero que sea la mejor, no solo en esta competición sino también en la Premier», dijo el internacional inglés.

Terry afirmó que había tomado esta decisión «antes del partido contra el Arsenal» de la última jornada de Premier. «Lo he aceptado mentalmente y hay que mirar hacia adelante».

Antes de la marcha de Terry, que no disputó la final de Múnich por sanción, ya abandonaron la plantilla blue el centrocampista inglés Frank Lampard, el delantero marfileño Didier Drogba y el portero checo Petr Cech, que este último verano llegó al Arsenal como agente libre.

La intención de Terry es seguir jugando, aunque precisó que no quiere hacerlo en otro club inglés debido al apego que le tiene al Chelsea.