La Federación Ecuatoriana de Fútbol a cargo del Ing. Carlos Villacís está buscando consensos para tratar de evitar problemas en diferentes frentes como ha sucedido en los últimos años con la FEF y que a veces ha comprometido el normal desarrollo de las competiciones nacionales.

Esta vez se dio a conocer por medio de un boletín de prensa que se ha reunido con el gremio arbitral para coordinar ciertas acciones y llegar a acuerdos.

A continuación el boletín del Departamento de Prensa de la FEF:

El análisis y el diálogo abierto y constructivo enmarcaron la reunión celebrada este medio día en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y en la que tomaron parte el titular de este organismo, Ing. Carlos Villacís Naranjo; y los presidentes de las asociaciones de árbitros de todo el país, liderados por Luis Muentes Mora.

«Llegamos con una serie de planteamientos tanto en lo administrativo como económico, toda vez que la FEF nos adeuda un rubro desde el año anterior. El Ing. Villacís escuchó nuestro planteamiento, nuestro pedido y nos dio una explicación coherente. Luego de intercambiar criterios nos dio su palabra de que en un periodo no mayor a quince días, se procederá a cancelar dichos haberes».

Muentes expresó su satisfacción y la de su gremio porque el Ing. Carlos Villacís estuvo muy abierto al diálogo. «Nuestras peticiones en su totalidad fueron aprobadas de una manera consensuada y razonable».

Un estrechón de manos selló el compromiso de dirigencia y árbitros para trabajar hombro a hombro por el normal desarrollo del fútbol ecuatoriano, y da la tranquilidad de un normal inicio del campeonato ecuatoriano, el próximo 7 de febrero.

Víctor Mestanza Aspiazu
Jefe de Prensa