Fue uno de los delanteros más letales en la historia del fútbol. Se llama Romario da Souza Faria, todos lo conocen como «Romario» y nació en Brasil un día como hoy hace 50 años.

Actualmente es diputado por Río de Janeiro en la Cámara de Diputados, pero todos lo recuerdan por sus goles Vasco da Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, entre otros equipos.

Con la selección brasileña obtuvo sus logros más importantes: el título del Mundial de 1994, donde además ganó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo. También ganó dos Copa América (1989 y 1997) y una Copa Confederaciones.

Romario aseguró que marcó, al igual que Pelé, más de 1000 goles en su carrera. Sin embargo, muchos de éstos los habría marcados en categorías inferiores y campeonatos no oficiales. Lo seguro que es que, oficialmente, anotó 768 tantos en su carrera.

El ‘Chapulín’ anunció su retiro del fútbol un 15 de abril del 2008, cuando tenía 42 años. Sin embargo, al año siguiente decide fichar por el América do Río y cumplir así el sueño de su padre, ya fallecido.