La novela del posible traspaso de Felipe Caicedo a otro equipo, finalmente terminó el día de hoy tras conocerse que el jugador y su club actual, el Espanyol, llegaron a un acuerdo definitivo y el club catalán adquirió el 100% de los derechos deportivos del jugador.

Mediante un comunicado oficial, el cuadro ‘Periquito’ reveló esta novedad, indicando que Caicedo es considerado un jugador referente y base del proyecto por lo cual su permanencia en el equipo es necesaria y ante las diversas ofertas que aparecieron por el jugador, la directiva del Espanyol actuó y tomó esta decisión.

Fruto de este acuerdo, ahora la claúsula de rescisión del delantero ecuatoriano es de 35 millones de euros.

A continuación el boletín oficial del club español:

El RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo para hacerse con el cien por cien de los derechos del futbolista. Además y fruto de este acuerdo, la cláusula de rescisión del jugador aumenta hasta los 35 millones de euros.

Caicedo, que recientemente había prolongado su contrato hasta el 30 de junio de 2019, ha recibido diversas ofertas durante este mercado de invierno y el club ha decidido actuar para retener a uno de sus jugadores referentes.

Esta decisión confirma la declaración del consejero delegado del club, Ramon Robert, que anunció durante la presentación del defensa Óscar Duarte que la política del club era intentar disponer siempre de la totalidad de los derechos de los jugadores del primer equipo.

‘La Pantera’ llegó al club en el verano de 2014 y se ha convertido en un auténtico referente tanto en el campo como para todos los aficionados blanquiazules. Esta noticia refuerza el proyecto deportivo de la entidad y garantiza la continuidad del actual máximo goleador perico.

En declaraciones a Espanyol TV, Caicedo ha afirmado sentirse muy feliz por la apuesta del club y para poder seguir formando parte del Espanyol y de su nuevo e ilusionante proyecto.