El futuro de Louis Van Gaal como técnico del Manchester United vuelve a pender de un hilo después de la última derrota ante el Newcastle. La afición lleva pidiendo su cabeza desde hace semanas mientras que desde los medios de comunicación se mantiene la alerta máxima por lo que podría pasar incluso antes del encuentro de FA Cup contra el Derby del viernes.

El propio Van Gaal fue ambiguo en su mensaje después del partido y no se descarta ni su destitución ni incluso su renuncia. Por un lado, pareció tirar la toalla ante los abucheos recurrentes de la hinchada (“Ellos tienen, o tenían, grandes expectativas en mí y no puedo cumplirla. Estoy muy frustrado”). Por otro, pidió unidad para levantar la situación de un equipo que, ya eliminado de la Champions y de la Capital One Cup, es quinto en la Premier League, a 10 puntos del liderato y a cinco de la cuarta posición.

Sky Sports asegura que, mientras el entrenador aprovechó el día libre del lunes para viajar a Holanda a celebrar el cumpleaños de su hija, el director ejecutivo del club, Ed Woodward, aprovechó para discutir con los pesos pesados del vestuario la situación. No obstante, la cadena británica cree que Van Gaal mantendrá de momento su cargo y hoy retomará los entrenamientos. Todo está en el aire.