José Francisco Cevallos es el presidente de Barcelona Sporting Club, pero sus hijos no juegan para los ‘toreros’, están vistiendo la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, institución en la que ‘Pepe Pancho’ logró sus máximos logros profesionales cuando era arquero: Campeón de América (Copa Libertadores 2008) y vicecampeón mundial (Mundial de Clubes).

«Son las cosas de la vida, uno tiene que saber que mis hijos están bien enrumbados, bien encaminados. Mi esposa extraordinaria siempre está pendiente de ellos. Estoy contento con que sigan en esto que es lo más lindo, jugar al fútbol, ser profesional, divertirse y tener el reconocimiento de la gente», dijo el titular ‘amarillo’ en diálogo con la estación radial ÁREA DEPORTIVA.

«José Gabriel está como cuarto arquero, es joven, tiene 17 años recién. Vamos a ver si es convocado o no a algún partido, pero tiene que irse ganando su puesto con esfuerzo, como hasta ahora. Ahora está en los últimos meses para graduarse en el Colegio de Liga, estamos muy contentos de que se vayan enrumbando como personas y como profesionales», amplió el ex-mundialista.

Finalmente, Cevallos opinó acerca de su hijo mayor, quien es uno de los referentes del mediocampo en el ‘Rey de Copas’, ya que varios clubes se interesaron en él para esta temporada. «Hubo algunos rumores pero se priorizó que jugará la Copa Libertadores y el que se consolide a nivel internacional. Él decidió eso», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla