La empresa Claro está bien comprometida con sus usuarios y especialmente en una pasión de sus clientes: El fútbol. Manejan disintos canales de comunicación como aplicaciones, mensajes de texto para informar acerca de distintos equipos y otros servicios más.

En cada inicio de año ya es una tradición el evento principal realizado por Claro con respecto al fútbol ecuatoriano llamado Premios «Bichito del Fútbol» que ya es considerado uno de los más importantes a nivel nacional y cumplirá su sexta edición.

Xavier Reyes, Gerente de Servicios de Marketing de Claro, calificó al evento como una «fiesta del fútbol ecuatoriano» y nos brindó una explicación de todo lo que promete ser una gran experiencia superando lo mostrado en años anteriores, con presentadores de calidad internacional y muchas sorpresas más.

Es un galardón donde se premian a jugadores, clubes, dirigentes y periodistas, el proceso de votaciones se realiza vía mensaje de texto (al 9292 con la palabra ‘Bichito’) o también en la web www.premiosbichito.com donde el público podrá escoger a su favorito.

Una de las cosas destacadas del evento es que habrá una conferencia previa con un panel de gran nivel. Estarán los siguientes panelistas en un conversatorio dirigido por los periodistas Alina Moine y Walter Queijeiro, ambos rostros conocidos de la cadena Fox Sports:

  • Carles Folguera, director de La Masía (la famosa escuela de formación del FC Barcelona).
  • Fernando Palomo, presentador e imagen de ESPN Latinoamérica.
  • Jorge Barraza, periodista y columnista de renombre en Sudamérica.
  • Gustavo Quinteros, DT de la selección Ecuatoriana.

Estas conferencias están dirigidas para dirigentes, periodistas, estudiantes de periodismo para nutrirse de conocimientos. No tiene costo y el registro se lo realiza desde la web www.premiosbichito.com.

Reyes también habló sobre la gran actualidad de la selección Ecuatoriana en las eliminatorias y el orgullo de ser auspiciantes de la Tri.