FOTO: Súper K-800

Guillermo Almada, técnico de BSC, habló en SuperK-800 y analizó varios detalles correspondientes a la actualidad del cuadro amarillo. El estratega uruguayo tuvo tiempo para hablar también sobre Ronaldinho y reveló que pese a haber tenido algunas ofertas de otros equipos, su mente está concentrada en el cuadro torero.

«No estamos en condiciones de hacer tantos amistosos, el equipo necesita un poco de descanso para recuperar un poco el volumen físico que le pusimos a la pretemporada. Debido a los compromisos del club sobre todo en lo económico, accedimos un poco a pesar de que consideramos que no era lo normal» expresó el DT.

«Estamos conformes con el plantel, hay una situación económica complicada en la que no se quiere comprometer más allá de lo que se puede pagar y me parece bien» acotó en cuanto a la situación financiera del club y los refuerzos.

Ya en cuanto a la parte futbolística, Almada se refirió a los objetivos y a la idea de juego que tiene con BSC y comentó «Debemos hacernos fuertes en todas las líneas, tenemos que ser fuertes defensivamente y que a los contrarios les cueste convertirnos y tener volumen de juego para superarlos».

Sobre la presencia de Ronaldinho para la ‘Noche Amarilla’, Almada indicó «Tendremos una charla con él para ver como está en el estado físico, le daremos libertad para jugar en la zona de mitad para arriba para darle la participación que debe tener».

Ya para finalizar, Almada confirmó que el tema de la oferta de Peñarol en días anteriores fue verdad y que además ha recibido otras propuestas que no han salido a la luz, pero su cabeza y compromiso está 100% en BSC «Recibí oferta de Peñarol, pero como siempre lo he dicho estoy en un club muy grande y tenemos un desafío muy grande. Lo que nos moviliza a nosotros es la búsqueda de la gloria con toda esta hinchada que tiene BSC».