Uno de los más renombrados periódicos en Estados Unidos o, quizás, en el mundo, ha puesto sus ojos en el ‘fenómeno Barcelona’. Noah Schumer, periodista del rotativo norteamericano, hizo una historia de BSC, la cual mencionamos en la siguiente nota.

NY Times habló con Juan Alfredo Cuentas, directivo ‘canario’ y menciona que la ‘marca’ Barcelona en el país esta a la par de Coca Cola, Samsung o Pepsi, agregando que es la marca de la que más se habla en el país y que genera titulares todos los días.

Schumer reconoce que para el mundo entero hablar de Barcelona te transporta a Messi, Suárez o Neymar, sin embargo, en Ecuador hablar de Barcelona es hablar del club de 90 años. Los dos equipos tienen diferencias, pero coincidencias, el hecho que a BSC lo hayan fundado catalanes y la popularidad de los dos equipos en sus países es abrumadora.

NY Times también se contactó con el periodista Carlos Víctor Morales, quien mencionó que la popularidad de BSC es grande y que el nombre de Barcelona en el fútbol de nuestro país es sagrado.

Schumer también hace un pequeño repaso donde nació la idolatría por BSC, en el 49 cuando en un partido amistoso el equipo ecuatoriano venció al Millonarios de Colombia de Di Steffano y compañía. EL partido ante el Santos de Pelé y las múltiples apariciones internacionales.

Finalmente, la paradoja del artículo se da cuando se habla de la gran campaña de los últimos años del FC Barcelona, mientras que su par en Ecuador ha estado luchando por salir de una gran crisis administrativa que se ha traducido en lo deportivo, cosa inimaginable para el equipo de Messi y compañía.