Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, fue contactado vía telefónica por LA DEPORTIVA FC para comentar acerca de la situación actual de los ‘puros criollos’ con sus seguidores, ya que en cada año pareciera que los ‘militares’ tienen menos apoyo. El titular de la institución cree que con una nueva base, llena de jóvenes, en tres años se verá a «un muy bien levantado Nacional».

«Nuestra hinchada está repartida por todo el país, como la de Barcelona. El equipo militar es el segundo que tendría más hinchada a nivel nacional, dentro de todo el territorio ecuatoriano hay aficionados ‘rojos’. Debemos volver a tener hinchada, la que normalmente teníamos», indicó el general ‘militar’.

«Los resultados son primordiales para atraer al hincha, a los aficionados hay que enamorarlos. El tema de los resultados es preponderante para el gusto de los hinchas. Esperamos recuperar y conseguir nuevos aficionados para El Nacional», agregó el directivo de los ‘puros criollos’.

«Un equipo bien armado obtiene resultados positivos y la gente asiste al estadio. La intención es transformarle al equipo del círculo vicioso a un círculo virtuoso. Esperamos que en tres años ya podamos ver a ese Nacional de antes», añadió el presidente del Bi-tricampeón local.

En referencia al nuevo estilo de juego que habrá en la plantilla, mencionó: «Los hinchas deben comprender lo que estamos haciendo, iniciar un proceso con gente joven que quieran resaltar; no podemos usar elementos de 30 años o estrellas de edad que ya vengan solo para retirarse, las cosas no son así; solo así vamos a transformar al club».

Nota de: Víctor Loor Bonilla