El máximo goleador en la historia del Monterrey colgará las botas tras 15 años de carrera. Humberto Suazo no jugará más al fútbol. El anuncio lo dará en los próximos días y su decisión llegó luego de varias semanas de meditar su futuro sin encontrar un destino seguro.

Fernando Felicevich, representante del mítico atacante de Rayados, se limitó a confirmar que Suazo se retirará de las canchas sin ahondar en detalles ni atender a más preguntas. La decisión está tomada y por ahora es irrevocable.

El retiro de las canchas del jugador de 34 años llegó luego de varias ofertas desechadas en los últimos días. Una de ellas, por ejemplo, vino desde la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se especuló que arribaría hasta la semana pasada, pero al final no se llegó a ningún acuerdo.

Además de eso, desde hace unas semanas demandó al Colo Colo, club en el que igualmente brilló en Chile, debido a que aquejaba un despido injustificado y el pago de 1.1 millones de dólares por ello. Todo esto llegó luego de que el conjunto andino lo rescindiera en el pasado mes de octubre tras una pelea que sostuvo con el entrenador José Luis Sierra.

Dicha situación, junto a la ya referida de no encontrar un nuevo club, se apunta desde Chile, habrían sido los motivos principales por los que Suazo decidiera colgar los botines y no seguir más su carrera en la que conquistó seis títulos de Liga en tres equipos diferentes.