Los grandes clubes de América se reunieron en el Hotel Radisson y resolvieron crear la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, un organismo que defienda los intereses de los equipos. La primera exigencia está relacionada al reparto de dinero que proviene de los derechos de televisión de las copas internacionales.

Luego de que los clubes presentaran este reclamo ante la Conmebol, la empresa Fox Sports, que emite los partidos actualmente, envió un comunicado en el que plasma su posición. «FOX Sports desea reafirmar su completo y permanente apoyo al fútbol de la región», dice el comunicado.

Además, la empresa televisiva se alinea con la posición de los equipos y expresa que «los clubes representan la esencia de los torneos y sin clubes no hay copas».

También afirma que ese apoyo se ve reflejado en el acuerdo realizado con la Confederación que supera el monto del contrato anterior. Uno de los reclamos de los clubes está relacionado con la transparencia de los contratos que ha realizado Conmebol.

Vea el comunicado completo

Con relación a diferentes versiones que han circulado sobre el malestar que algunos clubes que participan en la Copa Libertadores han manifestado respecto a los premios, FOX Sports desea reafirmar su completo y permanente apoyo al fútbol de la región.

Los clubes representan la esencia de los torneos y sin clubes no hay copas. FOX Sports mantiene su compromiso desde hace más de una década acercando a millones de hogares –más de 60 actualmente- la pasión de los torneos más importantes, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con producción y cobertura con los más altos estándares de calidad, amplificando exponencialmente la difusión de los torneos y de los clubes, brindando a los fans la mejor experiencia de entretenimiento deportivo.

Actualmente, esto se ve reflejado en el acuerdo directo realizado con Conmebol bajo estrictos códigos de ética, que supera el doble de los valores monetarios preexistentes, buscando como requisito vital asegurar más recursos para los clubes.

FOX Sports Latin America