Florentino Pérez no ha renunciado a su deseo de repescar a José Mourinho para el banquillo del Real Madrid. El presidente madridista tiene muy claro que si su apuesta personal de dar las riendas del equipo a Zinedine Zidane resulta ser un fiasco, volverá a la carga para contratar al técnico portugués.

Zidane ha comenzado con muy bien su etapa como entrenador del Real Madrid, con una goleada (5-0) indiscutible sobre el Deportivo en su debut como técnico de Primera División y eso, de momento, ha calmado las aguas del madridismo que bajaban turbias por la mala gestión de Rafa Benítez. El francés tiene, por ahora, el apoyo del presidente, del Bernabéu y de la plantilla pero si al final de temporada no se ganan títulos -la Copa ya no la puede ganar-, su crédito ser habrá agotado.

Florentino ya tanteó la posibilidad de que Mourinho se hiciera cargo del equipo tras la destitución de Benítez pero el portugués rechazó la posibilidad por una serie de condicionantes. En primer lugar, su familia no quiere salir de Inglaterra y, en segunda instancia, el técnico no quiere volver a coincidir en el vestuario con jugadores con los que estaba enfrentado, como Cristiano, Pepe o Sergio Ramos.

Sin embargo, el presidente merengue estaría dispuesto a darle plenos poderes para que entrenara al Real Madrid por segunda vez e incluso desprenderse de los futbolistas con los que no quiera trabajar.

De momento, Florentino dará tiempo a Zidane para que intente reconducir la situación y, si no lo consigue, llamará de nuevo a Mourinho si éste sigue sin equipo tras ser despedido por el Chelsea.