Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, fue contactado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA para comentar acerca de la situación de Brahian Alemán, jugador que reforzaría a Liga Deportiva Universitaria de Quito para la temporada 2016 del campeonato ecuatoriano.

«La Federación Ecuatoriana de Fútbol no puede habilitar a un jugador que no es libre. Nos llama la atención que un club fiche a un jugador en estas condiciones», sostuvo el titular del equipo uruguayo, una de las instituciones que es dueña de los derechos deportivos del mediocampista.

De inmediato, el titular del elenco ‘charrúa’ expresó: «El 50% de los derechos son de Defensor Sporting y la otra mitad es de Unión. Hasta ahora no se ha contactado nadie de Liga de Quito. No entendería si FIFA declararía al jugador como libre. Tomaremos acciones legales contra todos».

«Esperamos que esto se arregle lo antes posible. Entendemos que estarán asesorados y harán lo que mejor les parezca. Lo lógico es que tanto Defensor como Unión reciban una oferta por la cesión o la compra del jugador. Es la única vía para que él pueda continuar su carrera», sentenció Jablonka.

Nota de: Víctor Loor Bonilla