Lionel Messi volvió a ser el ganador del Balón de Oro en la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich. El argentino de 28 años sumó su quinto Balón de Oro y volvió a poner tierra de por medio en su personal carrera con el atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Messi recuperó la frescura y el brillo que lo llevó a encadenar cuatro Balones de Oro entre 2009 y 2012 y el Barcelona estuvo a punto de repetir la hazaña de conquistar los seis títulos en disputa en el año natural como hizo en 2009.

Aquí un recuento con sus mejores momentos en el 2015:

  • Messi marcó un golazo al Bayern Múnich durante las semifinales de la Champions League. Luego de ridiculizar a Boateng, definió por encima del golero Neuer. El tanto recorrió el mundo entero.
  • Barcelona ganó la Liga BBVA gracias a un gol de Messi frente al Atlético de Madrid en la última jornada. Fue su séptima Liga ganada con el cuadro catalán.
  • Messi abrió el camino hacia el título de Barcelona en la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao. Se deshizo de todos sus rivales con mucha habilidad y definió con un disparo seco. Golazo que está nominado al premio Puskas.
  • Messi conquistó la Champions League luego de que Barcelona derrotara 3-1 a Juventus en la final. No anotó, pero fue parte de una campaña asombrosa del cuadro culé.
  • Messi conquistó la Supercopa de la UEFA ante el Sevilla (5-4) en el inicio de la nueva temporada. Volvió a festejar. El argentino marcó dos goles, ambos de tiro libre.
  • Un cólico renal estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial de Clubes; sin embargo, se repuso y logró estar en la victoria 3-0 sobre River Plate. Messi marcó un gol.