La última vez que Ecuador estuvo en una segunda fase de una Copa América, fue en el año 1995 en Bolivia, de ahí en más las actuaciones de Ecuador han ido de mal en peor y eso quiere cambiarlo Gustavo Quinteros.

“Vamos a iniciar la Copa América con dos amistosos, ya en esta Copa América tenemos que ser más protagonista, hace mucho que no lo somos, ya el equipo está preparado, trataremos de hacer lo mejor posible para llegar lo más lejos” mencionó el estratega que asegura que ya el equipo sabe implementar los conceptos que él quiere en la cancha.

Si bien tuvo una mala experiencia en Chile con la última Copa América, Quinteros reconoció que usó dicho torneo para conocer un poco más al equipo, el tiempo le dio la razón e las eliminatorias, ahora se compromete a llegar lejos en este torneo.

“A la Copa América de Chile le di importancia pero lo utilicé para formar el equipo que quería, para entrenar, para competir, sabíamos que no estábamos preparados como equipo para llegar lejos, pero para la siguiente no tenemos ese objetivo, el objetivo es jugar mejor y llegar lejos en esta Copa América, hace muchos años que Ecuador no lo consigue”.