De la misma manera que se publicaron los documentos de la investigación de la Unidad de Análisis Financiero, el asambleísta independiente Ramiro Aguilar, publicó en su cuenta de twitter (@ramiroaguilart) los documentos de la versión libre y voluntaria sin juramento de Luis Chiriboga Acosta al momento de su detención el día 4 de diciembre del 2015.

Chiriboga comienza su declaración mencionando que es presidente de la FEF y que por ese cargo no recibe sueldo alguno y tampoco viáticos en este país, solamente los recibe cuando viaja al exterior con la selección (USD 200 dólares diarios)

Detalló sus actividades privadas en el sector camaronero (en el que está involucrado desde el año 1998 al adquirir un préstamo bancario). Por dicha compañía se afilió al seguro social, en el año 2013 recibió su jubilación la cual es alrededor de USD 1.300.

Además de aquella actividad confiesa que se dedica a la realización de eventos artísticos, actividad que confiesa se dedica hace muchos años y lo que guarda relación, según su relato, con su declaración del impuesto a la renta. Agrega que está al día en sus pagos de impuesto y que inclusive se acercó al SRI para hacer su declaración libre y voluntaria y que el instituto de rentas se dio cuenta que inclusive estaba pagando más impuesto.

En la fase interrogatoria explicó que su relación con la empresa TICKET SHOW se da ya que ellos elaboran los ingresos (entradas) a los conciertos que él ha realizado.

Confiesa conocer a Hugo Jinkis por los contratos que suscribieron y que la experiencia con FullPlay fue buena del 2002 al 2006 y por eso decidieron extender el contrato.

chiri 1
chiri 2
chiri 3
chiri 4