La ‘novela’ del fallido fichaje del jugador Édison Precido con el CS Emelec, ha sido el tema de conversación y de debate durante los últimos días en el medio futbolero del país.

Es por esto que la redacción de STUDIOFUTBOL a través de la periodista Maria José Gavilanes, se puso en contacto con una fuente directa a la dirigencia de Emelec para conocer la realidad del tema y la versión de los hechos sobre este caso.

La fuente del cuadro ‘Millonario’ indicó que el jugador nunca habló de forma directa con el presidente Nassib Neme, sino que su representante fue el encargado de hablar sobre el valor del contrato (Esto ante la versión del jugador quien indicó que habló directamente con el presidente de los azules).

Dicha fuente reveló también que por parte del club se envió un precontrato hace más de un mes, el cual no fue aceptado por el representante por cuanto según él, «esas no eran las cifras» acordadas. El tema quedó ahí ya que no hubo un acuerdo definitivo.

Un mes después, 28 de diciembre para ser exactos, el representante de Preciado llamó a la dirigencia de Emelec para indicar que estaba enviando el contrato, sin embargo la dirigencia azul no aceptó y le indicó que «ya era demasiado tarde» agregando que «ya se está contratando un jugador extranjero en esa posición».

Cabe acotar que tras este fallido fichaje, el jugador finalmente encontró nuevo equipo para esta temporada y actuará en el Delfín de la ciudad de Manta.