El martes pasado, el futbolista David Noboa Tello fue contratado oficialmente por Club Deportivo El Nacional para la temporada 2016 del campeonato ecuatoriano. El volante mixto guayaquileño jugará un año a préstamo en el club de los ‘puros criollos’; por lo tanto, sus derechos deportivos todavía pertenecen al Club Sport Emelec, tricampeón del balompié nacional.

Acerca de su vinculación con los ‘rojos’, el jugador de 20 años de edad contó: «Hablé con mi familia, con mi hermano. Se decidió salir de Emelec a préstamo. La situación es complicada para un jugador joven, jugadores de mucha trayectoria son los que pelean puestos, unos han pasado por selección, otros en microciclos, el espacio en Emelec era muy complicado para mí, necesito mostrar ritmo de juego. Gracias a Dios estoy acá».

«Esto se trató desde casi el final del campeonato. Mi papá (Fernando Noboa) es mi representante; él tiene los contactos con varios clubes, se habló con la Católica y otros equipos. Eso sí, siempre lo supo el presidente Neme; el apoyo de él ha sido importante. Me aseguraron que habían clubes interesados en mí, uno de ellos era River (Ecuador), pero se llegó al acuerdo con El Nacional, hasta octubre del 2016», complementó.

Noboa señaló que jugar en el Bi-Tricampeón nacional no será tarea fácil, puesto que es un equipo con mucha trayectoria y buenos elementos en su plantilla, según el mediocampista. Añadió que le agrada la idea de compartir nuevamente con el delantero Marlon De Jesús, quien junto a David fue oficializado como nuevo refuerzo en el ataque de los ‘militares’; ellos fueron compañeros en las temporadas 2013 y 2014.

Siendo emelecista, el centrocampista reveló que «como jugador profesional, puedo jugar en cualquier equipo. Equipo en que tenga que estar, daré el 100 % de mí». De inmediato, añadió: «Me siento bendecido por estar en un club como El Nacional. Mi meta es jugar, mi objetivo no es jugar para Emelec; no quiero quedarme en el fútbol ecuatoriano, quiero llegar a Europa y jugar ya, por la edad que tengo», alegó.

También, David confesó que su deseo es formar parte del ‘Equipo de Todos’, actualmente dirigida por el entrenador Gustavo Quinteros, quien ya fue su profesor en el ‘Bombillo’. «Uno de mis objetivos es la Selección. Es una meta, qué jugador no quiere jugar en ‘La TRI’. Tengo que entrenar, tengo que prepararme, tengo que jugar, espero que llegue ese momento y estar preparado», expresó.

Finalmente, Noboa confesó que considera como referentes a varios jugadores. «En mi club, a Marlon (De Jesús), (Daniel) Samaniego, (Adrián) Bone, Jayro Campos. En Emelec, Fernando Gaibor y Gabriel Achilier». Acerca de su hermano, indicó: «Mi hermano (Cristhian Noboa), obviamente. En todo sentido, para mí es un referente, un apoyo y un ejemplo». «Mondaini también, me da muchos consejos, incluso él me llevaba a las prácticas, me traía a casa», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla