El entrenador español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, explicó en rueda de prensa la razón por la que ha decidido dejar la Bundesliga a final de temporada y recalar, como así parece que va a ser, en el Manchester City. «Quiero entrenar en la Premier League. Esa es la razón por la que no voy a prolongar mi contrato».

«Tengo la oportunidad de trabajar en Inglaterra. Creo que estoy en la edad adecuada y creo que es la decisión correcta para mí. No me he decidido por ningún club todavía. Cuando lo tenga lo comunicaré». Pep se fue del Barça en 2012 y se unió al club bávaro una temporada después tras un año sabático.

Guardiola añadió: «Si yo fuera tan viejo como lo fue Jupp Heynckes durante su última temporada, me habría quedado. Pero sigo siendo lo suficientemente joven, sólo tengo 44 años y quiero un nuevo desafío ahora. Tres años son suficientes. No me siento cómodo estando en un club durante 30 años. Quiero nuevos restaurantes, una nueva ciudad, un nuevo desafío».

«Cuando llegué a Munich, la gente me preguntaba: ‘¿Por qué Alemania y no Inglaterra?’. Quiero experimentar las emociones allí. Es el instinto que tengo en este momento». Guardiola ya ha aceptado unirse al Manchester City en sustitución de Manuel Pellegrini al final de la temporada, pero ha dicho que todavía está abierto a ofertas del United y del Chelsea.