Ronaldinho es uno de los símbolos del fútbol alegre de Brasil y bajo esa premisa ya eligió a quien será su heredero: nada menos que Neymar.

En una entrevista que ofreció al diario español «Marca», Ronaldinho habló de todo, pero le prestó mayor atención a lo que hace Neymar en el Barcelona.

Para Ronaldinho, el actual Barcelona tiene similitudes con el estilo que tenía Rijkaard, con el toque, posesión y delanteros rápidos. Además, dijo que no es maestro de Lionel Messi, pero que lo ayudó en sus inicios y que ahora está en un nivel altísimo.

Sobre Neymar dijo que «ya es su heredero. Está ejerciendo ese papel (en Brasil) y lo estará haciendo durante muchos años», declaró al diario español.

Sobre su posible retiro, Ronaldinho aseguró que aún no piensa en dejar el fútbol. «Seguiré jugando un poco más, mientras el cuerpo aguante y sea feliz quiero continuar», aseguró.

Ronaldinho reconoció que siempre trata de ver los partidos del Barcelona sobre todo por lo que Lionel Messi y Neymar puedan ofrecer.