El entrenador portugués Jose Mourinho no se tomará un año sabático tras ser destituido en el Chelsea y espera encontrar un nuevo equipo cuanto antes.»No está cansado, no necesita una temporada sabática, está siendo muy positivo y mirando al futuro», señaló en un comunicado la agencia que representa al técnico, según publican medios ingleses.

El portugués, de 52 años, fue despedido el jueves del Chelsea después de sufrir una nueva derrota en la Liga inglesa de fútbol. Los «blues», que juegan hoy ante el Sunderland, están decimosextos de la clasificación con sólo un punto por encima del descenso.

La salida de Mourinho del banquillo del Chelsea disparó los rumores sobre su futuro. «No asistirá a ningún partido de fútbol de alto nivel para no alimentar la especulación sobre su futuro», señalaron sus representantes. «Jose seguirá viviendo en Londres y espera que él y su familia tengan privacidad».

Mourinho asistió hoy como espectador al duelo entre el Brighton y el Middlesbrough de la segunda división del fútbol inglés. El entrenador del Middlesbrough, Aitor Karanka, fue el segundo técnico del portugués cuando dirigía al Real Madrid.