El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, se ha sumado a la numerosa lista de bajas del club bávaro para el partido del sábado contra el Hannover 96 y el entrenador, Pep Guardiola, ha vuelto a tener un enfrentamiento con los médicos, según informaciones de la revista «Kicker».

Según la revista, tras el partido del martes en la Copa de Alemania contra el Darmstadt, Guardiola acusó al jefe del los servicios médicos del club, Volker Braun, de ser responsable de la plaga de lesiones que actualmente afecta al equipo.

Braun, ante ello, le dijo a Guardiola que el responsable era él porque hacía volver a los entrenamientos y a las competiciones a los jugadores antes de lo recomendado por los médicos.

Guardiola, entonces, echó a Braun de su despacho en las catacumbas de la Allianz Arena y dijo en voz alta que «aquí no se puede trabajar seriamente».

Ya en la temporada pasada hubo un enfrentamiento entre Guardiola con el histórico médico del Bayern y de la selección alemana Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt que llevó a la dimisión fulminante de este último.

La lesión de Lahm, que se produjo en el partido contra el Darmstadt, no parece ser más que un tirón muscular y es de esperar que este de regreso tras la pausa de invierno sería apenas digna de mención de no ser por lo ocupada que está actualmente la enfermería bávara.

Un caso que ha generado discusión es el del francés Franck Ribery, que, tras una baja de nueve meses por una inflamación ósea, reapareció, según el «Kicker» en contra de las recomendaciones de los médicos, y sufrió un desgarro muscular en el muslo izquierdo.

También están de baja por lesiones musculares Arjen Robben, Douglas Costa, Mario Götze, Mehdi Benatia y Juan Bernat mientras que David Alaba tiene una lesión de tobillo.

Robben, que en esta temporada sólo ha podido jugar seis partidos en las 16 jornadas de la Bundesliga, había estado también lesionado en el ejercicio pasado y reapareció, tras haber entrenado sólo dos veces con el equipo, en la semifinal de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund y volvió a lesionarse a los 16 minutos.