El Asambleísta Ramiro Aguilar brindó una entrevista a Radio La Red sobre la situación de los dirigentes ecuatorianos implicados en medio del Escándalo FIFA. Estos tres directivos de alto cargo se encuentran detenidos, dos bajo la figura de arresto domiciliario y otro en una celda normal mientras dura la instrucción fiscal.

Informó que existe un informe que compromete más a los implicados: «Es un tema que va a tener un desenlace bastante complejo, sé que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) sacó un segundo informe, donde encontró más indicios de lavados de activos en contra de Luis Ch. y Vinicio L., aparte del informe anterior. Cada vez se le va complicando más la vida al presidente de FEF».

«Yo creo que Chiriboga terminará entregándose a la justicia americana, eso es ley de Gravedad, mucha gente dice no hay como extraditar pero el terminará entre entregándose por su propia voluntad, previo a eso deberá arreglar su situación en la justicia ecuatoriana que cada vez se le complica más», expresó Aguilar.

Para Aguilar, el hecho de que «es impresentable que el presidente de la FEF esté preso» es una cosa que habla muy mal del fútbol ecuatoriano.

Anunció que al Fiscal le ha pedido el informe del proceso y criticó la actitud de los auspiciantes de la FEF: «No me entra en la cabeza que siendo un deporte que promueve el fair play, que es un ejemplo para los niños. los auspiciantes no hayan condicionado su auspicio a que el señor Chiriboga renuncie. Eso habla mal de los códigos de ética de las marcas que apoyan. Quiero que el fútbol ecuatoriano sea transparente», sentenció.