La final del campeonato ecuatoriano de futbol 2015 a disputarse entre Emelec y LDUQ, no solo enfrenta a los dos mejores equipos del año.

Muy aparte del análisis futbolístico o de las virtudes, fortalezas y puntos débiles que pueda tener cada uno de los planteles, este choque tendrá un aditamento especial.  

Y es que tanto Omar De Felippe como Luis Zubeldia, ambos entrenadores de Emelec y Liga respectivamente, están a las puertas de conseguir algo glorioso para su palmarés personal.

Ninguno de los dos estrategas mencionados anteriormente, se ha podido consagrar campeón en primera Categoria durante toda su trayectoria. 

Omar De Felippe dirigió a Olimpo de Bahía Blanca, a Quilmes y a Independiente antes de recalar en el CS Emelec, y en ninguno de los clubes señalados pudo ser campeón. 

Por su parte, el «Principe» Zubeldia a lo largo de su carrera tampoco ha saboreado las mieles del éxito, ni en su paso por Lanús, ni en Racing ni en el mismo BSC. 

La gran final empezará el día de hoy, y la gran chance para que uno de los dos técnicos se consagre campeón por primera vez, también estará en la mira de propios y extraños.