Aucas llegó en el 2015 de la Primera B, serie donde estuvo algunos años e incluso descendió desde el año 2006. El día de hoy tenía la oportunidad de reivindicar lo sucedido en años anteriores, regresando a primera e ir a un torneo internacional

Para poder lograrlo por fin, debían ganar el día de hoy frente a El Nacional, en un partido que se jugaba en simultáneo con River Ecuador que se enfrentaba al descendido Liga de Loja.

Aucas comenzó bien, apenas 3 minutos del primer tiempo, Preciado agarraba un centro de Villacrés que lo dejaba solo contra Bone, y la mandó a guardar.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho ya que en mitad de primer tiempo, se quedarían con uno menos, Alex Bolaños fue expulsado tras abrir el brazo y partir a Guerra.

Una vez con un hombre menos, Aucas fue más conservador, no quería dejar espacios atrás y quería asegurar esa victoria que lo deje en torneo internacional en el 2016.

En el segundo tiempo Aucas arriesgó un poco sus líneas, replegándolas para poder salir en contragolpe, cosa que fue riesgosa aunque tuvieron un giro interesante cuando salió expulsado Marco Montaño en los militares dejando las cosas a 10 hombres por bando

El Nacional buscó mucho por las bandas tirando centros para aprovechar un descuido y poder anotar, las cosas no se dieron en principio. El ingreso del ‘diablillo’ Lara ayudó mucho a la generación de fútbol en la mitad, El Nacional ganó metros y tenencia que no pudo ser traducida en peligrosidad.

Los últimos minutos del partido fue una combinación de ataques porque las dos defensas dejaban abiertos varios espacios que nunca pudieron ser aprovechados.

Así se acabó el partido, el Aucas llegó de la B para ir a Sudamericana