Álex De La Torre, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló de distintos temas en una entrevista con Radio Diblu. El primero en referirse fue a la deuda que debe cumplir el Deportivo Quito (rival del Emelec) para poder jugar este fin de semana.

«Debo manifestar en caso de que hubiera problemas con el Deportivo Quito y no se presentara a su partido perderá por tres goles a cero que se adjudicara a su rival. El partido es válido para cumplir las suspensiones» expresó De La Torre.

En el caso de la infracción de Pervis Estupiñán explicó que no todas las tarjetas rojas directas significa que sean dos fechas de suspensión.

También fue claro en que la decisión de la sanción tras los incidentes en el LDU vs Católica es basado en parámetros de FIFA y la calificó de coherente.

Además acotó que en el caso de que haya final «no se borran las amarillas, no es una nueva etapa sino partidos de definición».

Con respecto a la Liga Profesional: «La posición nuestra es acoger todas las inquietudes que tengan los dirigentes de fútbol. Lo que si creo que hay problemas es de que nadie conoce a ciencia cierta en que consiste ese proyecto, como directivos de la FEF no lo hemos recibido, no lo conozco».