Uno de los máximos dirigentes de la Agremiación de futbolistas del Ecuador, Edwin Tenorio habló para los micrófonos de Studiofutbol donde dio su opinión acerca de la estructura del fútbol nacional además de referirse a la Liga Profesional, arranque histórico de Ecuador en eliminatorias y comunicación con nuevas dirigencias.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DEL FÚTBOL ECUATORIANO:

«Los cambios tienen que darse pero desde luego que no sean solamente cambio de nombre o de personas sino que sean cambios estructurales que permitan dejar atrás esta estructura caduca que a permitido que se maltraten los derechos de los trabajadores en especial de los futbolistas. Al por lo cual me siento tranquilo es el hecho de que todas las investigaciones las está realizando el FBI y no directivos ni de la FIFA ni de ningún otro organismo relacionado, estoy seguro de que se va a saber todo lo que se tenga que saber, se va a encontrar responsabilidades en quien las tenga. Es urgente que hayan cambios».

SOBRE LA LIGA PROFESIONAL:

«Para cualquier cosa nueva que se vaya a hacer lo principal es que todo el mundo debe saber que debe respetar la legislación nacional, si parten desde ahí que se respete la constitución y que ningun reglamento quede por encima de los estatutos todo puede ser bienvenido, pero nunca hemos recibido llamadas de ninguno de los impulsadores de la Liga Profesional pero sin duda alguna creemos que las cosas tienen que manejarse de manera correcta».

SOBRE EL ‘MINUTO DE PROTESTA’ EN LA FECHA 19:

«Fue un minuto de protesta en contra de la dirigencia de este país que se cree que es dueña del espectáculo cuando en realidad no lo es, acá hay directivos que le han hecho mucho daño a los futbolistas y aún así pretenden desmerecer la protesta o el justo reclamo. No fue una derrota, fue un total éxito prueba de ello es que hoy en día seguimos hablando de eso «.

AUDIO: