Alfaro Moreno, vicepresidente de BSC, habló con los medios de prensa previo a la reunión que tuvieron varios dirigentes del fútbol ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil para tratar temas correspondientes a la Liga Profesional y al momento que vive la FEF, y dentro de su intervención, el vicepresidente de los amarillos tocó el tema de posibles refuerzos de cara a la temporada 2016.

Al ser consultado sobre la posibilidad de fichar a Alexander Dominguez, Alfaro fue claro y expresó «Seguramente las pretensiones que debe tener Liga es tenerlo. Hoy es imposible que BSC pueda pensar en Dominguez».

«Seguramente tendrá pretensiones su equipo, el debe tener un futuro seguramente europeo» acotó al tema.

«Estamos haciendo gestiones importantes entre 5 y 6 jugadores que esperamos que potencien al plantel» comentó sobre el tema de posibles refuerzos y añadió en cuanto a la posible renovación o salida del DT Almada que «Hay un DT trabajando en BSC en este momento, es un cuerpo técnico trabajador y honesto y con quien si tomamos otra medida, ellos serán los primeros en conocerlo».

Sobre la posibilidad real de repatriar al defensor Frickson Erazo, Alfaro reveló que la oferta de BSC al zaguero ya está hecha y dependerá de los anhelos que tenga el jugador de cara a su futuro futbolístico «Sí, es cierto lo de Erazo. Él es un caso como el que recien mencionamos (Dominguez y su alto costo). Él ha sido campeón con BSC y le hemos hecho una propuesta, pero evidentemente él tiene ofertas de otras partes del mundo. Él tiene una propuesta en su mano para decidir su futuro y una de ellas es BSC».