La resolución del juez único ha llegado en torno a las cuatro de la tarde a las oficinas del Cádiz CF, según ha podido saber la Cadena SER. El club andaluz presentó este jueves ante la Federación Española de Fútbol el escrito de denuncia por la presunta alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

En un comunicado, el club cadista informó de que había recibido una "comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito" y se "da un plazo" al Real Madrid "para que presente las alegaciones que estime oportunas".

Relacionado:  (FOTO) EL TENIS acompañó al Madrid en el Bernabéu

La presentación de este recurso fue acordada "por unanimidad", según recuerda el club amarillo, en una reunión extraordinaria del consejo de administración de la entidad celebrada minutos después de finalizar este partido, en el que el Real Madrid ganó 1-3.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rechazó este jueves que su equipo incurriera el miércoles en alineación indebida. En una comparecencia pública tras la reunión de la Junta Directiva celebrada este jueves, argumentó que el artículo 41.2 que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador, en este caso al ruso Denis Cherychev, la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Relacionado:  Cristiano y Sergio Ramos piden a Lewandowski

Florentino Pérez destacó que "nadie" comunicó al jugador ni al club la existencia de dicha sanción. "Ni el Villarreal, ni la Federación Española comunicó nada al Real Madrid", dijo.

Además, Pérez señaló que aun en el caso de que la sanción de un partido por acumulación fuera tal, otro artículo del Código Disciplinario de la competición aclara que "al término de la tercera eliminatoria terminarán los ciclos de los amonestados" y que "todos los intervinientes en los dieciseisavos de final" participarían en la competición limpios de tarjetas. Por lo tanto, para el presidente del Real Madrid "no hay alineación indebida" y el club no incurrió en negligencia alguna.