Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue acusado de estar implicado en el caso de corrupción de la FIFA más conocido como FIFAGate en el que diferentes altos dirigentes de Conmebol y Concacaf participaron de sobornos, chantajes, entre otros delitos.

«Acabo de leer todo. Ahí aparecen transferencias de dinero en las que no aparezco. Le he pedido a mis abogados que vean cuál es la acusación exacta. Yo me defenderé como lo he hecho siempre. Estoy en Perú, no he viajado. Aquí me quedaré a defenderme», dijo Burga en RPP.

«Niego que haya recibido una coima. Aparecemos ahí personas que ni siquiera estaban en algunas reuniones. No es que nos estén acusando directamente».

«Las personas que dicen que nos han pagado, tendrán que demostrarlo. Yo no he recibido ninguna notificación. He tenido varios procesos y ahora están archivados. Solo quedan dos que están en consulta».

¿Va a responder a la FIFA?, le preguntaron. «Voy a esperar que me notifiquen y que me digan por qué delitos tengo que responder. No tengo a nadie a quién echar, ni nada que devolver», agregó.