La Dra. Lucia Vallecilla abogada de la FEF, habló para los micrófonos de Radio LA DEPORTIVA donde se unió a las declaraciones de sus colegas al mencionar que Luis Chiriboga es inocente, acotando que este esta tranquilo en su casa y puede salir en el momento que desee del país.

«Chiriboga esta en su casa, El Ingeniero puede salir en el momento que desee del país, el no tiene cuentas ni bienes en el exterior tampoco tiene ninguna prohibición en ingresar a Estados Unidos» señaló.

Vallecilla también dio detalles de como se procedería en el caso de que Chiriboga sea detenido. «En estos momentos esta en una etapa de investigación, si fuese el caso de ser detenido la justicia norteamericana se acogerá al arresto domiciliario por su edad. Dará todas las facilidades para que se lo investigue»

«Es el presidente mas exitoso en la FEF. Siempre ha sido transparente, las malas personas tratan de dañar la imagen del Ingeniero. Chiriboga es inocente. Es totalmente falso que renuncio. Su postura es trabajar como a venido haciendo, el Ing. Chiriboga se siente mal porque esta mezclado en el mismo saco, ha sido reelecto porque la mayoría confían en el y la minoría lo tacha. Le damos una mano por que es una gran persona» Finalizó.