RESULTADO: LDUQ 1 VS RIVER EC 0

Por la fecha 20 de la Segunda Etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol, se enfrentaron en el estadio Casa Blanca los cuadros de Liga de Quito y River Ecuador ante muy poco público.

Ambos conjuntos disputaban el todo por el todo pese a que sus aspiraciones son distintas sobre esta recta final del torneo. Por el lado ‘Albo’ la pelea por el primer lugar en la tabla y lograr el campeonato de forma directa los obligaba a quedarse con los 3 puntos, sumado al traspié que tuvo su rival directo, el CS Emelec lo cual le permite acercarse más al objetivo.

Por el lado de River, la chance de clasificar a la Copa Sudamericana seguía latente y tras el empate del Aucas, rival directo en esta disputa por el cupo, los dirigidos por Trobbiani tenian la obligación de sumar.

El duelo fue parejo durante todo su trámite, con un River presionando y triaungulando bien en el medio sector y con un Liga de Quito volcado totalmente al ataque.

Los de Zubeldía insistieron hasta el final y la recompensa llegó sobre los 75′ cuando tras un tiro libre ejecutado por Holger Matamoros, el volante JF Cevallos rescató un rebote y pudo definir a placer para darle el tanto de la victoria a los ‘Albos’ que los pone a tiro de lograr el título de forma directa.

Con esta victoria Liga suma 39 puntos seguido de Emelec con 37 y de la Católica con 36 puntos a falta de dos jornadas para acabar el torneo.