Tras el inicio de la Fecha 19 con el partido entre Universidad Católica y Mushuc Runa se complicó el plan que tenía la Agremiación de Futbolistas con el fin de paralizar el torneo nacional. Las reacciones de los representantes de AFE no se hicieron esperar tal como lo hizo el gerente Ing. Jorge Guzmán.

«Se llegó a un acuerdo con casi todos excepto Universidad Católica, los jugadores en forma democrática decidieron que iban a jugar. Católica, obedeciendo las presiones del señor Egas resolvieron jugar y bueno, el señor Egas le ha hecho un flaco favor al fútbol ecuatoriano y un gran favor a su amigo el Ing. Luis Chiriboga» indicó Guzmán a Más Deportes.

Guzmán considera que esto no es una derrota para la agremiación: «La lucha continuará, pueda que ahora sea más difícil. Son los futbolistas del país los que han perdido y eso es terrible porque esto va a hacer que ahora los dirigentes se señoreen más».

A su vez respondió a la clase dirigencial que mencionaba unos supuestos acuerdos entre AFE y FEF: «Nunca hemos sido aliados de la FEF y hemos manejado un discurso coherente Como gremio hemos mantenido una posición muy firme», aseguró, «nunca hemos sido compadres del Ing. Chiriboga. Yo creo que algunos deben revisar su pasado quiénes son los que teniendo acceso a la FEF y a los congresos de fútbol no han tenido la entereza de decirle al Ing. Chiriboga las verdades, como nosotros sí lo hemos hecho», sentenció.