La temporada del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ha sido muy productiva, tanto así que ha logrado convertirse en pieza fundamental tanto en su equipo el Espanyol como en la selección del Ecuador, donde gracias a sus goles, el equipo se encuentra primero en las Eliminatorias rumbo a Rusia.

Este fin de semana, el equipo ‘Periquito’ visitará al Atlético Madrid, equipo donde milita otro gran referente del fútbol sudamericana; el defensor y sorpresivamente goleador Diego Godín.

El diario As de España destaca este duelo que tendrán el fin de semana, donde resaltan que a más de ser figuras en sus respetivos clubes, son jugadores que convierten de forma seguida para sus equipos.

Aquí la nota:

El choque del Calderón entre el Atlético y el Espanyol deparará un duelo entre dos futbolistas en gran forma, los que más si hablamos de la CONMEBOL. Godín y Caicedo representan el gran momento de sus dos selecciones, Uruguay y Ecuador, que lideran la clasificación en las eliminatorias mundialistas de la zona, en gran medida gracias a los goles de ambos.

El central se ha destapado con tres tantos, dos de ellos de cabeza. Godín ha marcado en tres de los cuatro partidos disputados, los tres que terminaron en victoria charrúa. Curiosamente el único en el que no vio puerta fue el que perdió Uruguay contra la Ecuador de Caicedo, el combinado líder en este momento de la zona con 12 puntos por 9 de Uruguay. El delantero del Espanyol fue precisamente el que adelantó a Ecuador en un partido que terminó con triunfo tricolor por 2-1.

Caicedo ha marcado en los cuatro partidos disputados ante Argentina, Bolivia, Venezuela y el ya reseñado de Uruguay. En Quito Caicedo se impuso a un Godín que, no obstante, se está mostrando espectacular en este arranque de temporada. Tanto con el Atlético como con su selección se está expresando en ese rol de líder, dando una vez más la razón a Simeone, que peleó para que el Atlético retuviera este verano a Godín pese a la mareante oferta del Manchester City. Delante tendrá a un Caicedo que no falla con su selección, renovó con el Espanyol hace pocas semanas hasta 2019, y es, junto a Hernán Pérez, el máximo goleador perico en la liga con cuatro goles. En el Calderón, la zurda y el físico de Caicedo pondrán a prueba la jerarquía y la inteligencia del central colchonero. Un atractivo enfrentamiento.

Relacionado:  "Plaza no ha sido todo lo que esperábamos por sus lesiones"