Luis Chango, presidente de Club Mushuc Runa, tuvo un diálogo vía telefónica con las estaciones radiales SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT para comentar acerca del paro de futbolistas que quiere imponer la AFE. El titular del ‘Ponchito’ sostiene que los clubes que están al día en sus pagos no tienen por qué pagar los ‘platos rotos’.

«Debemos encontrarnos molestos con este llamado de paralización de AFE, están en su derecho pero no es oportuno» indicó.

«Estamos culminando el torneo, como dirigentes exigimos personalmente a los jugadores y les he dicho que es obligación jugar, más bien, en caso de no jugarla tendrán que asumir el gasto de movilización, de hospedaje y sujetarse a una sanción».

Sobre los rumores de apoyar la para, expresó: «El Sr. marwin Pita debió haber notificado a los que son dirigentes, ya que es el capitán del equipo. El Sr. Hurtado creo que ni tiene contacto con nuestros jugadores. Escuché que yo impongo a jugar en los páramos, habla sin argumentos. Y nosotros sí damos premios, cuando hay el presupuesto. Por dar esos premios, los clubes tienen problemas económicos».

«Nuestro coordinador deportivo nos mantiene al tanto. Los dirigentes, mientras no haya una disposición de la FEF, mis jugadores tienen la obligación de jugar en la cancha. En caso de no jugar, los jugadores tendrán que asumir gastos y sujetarse a sanción», compartió Chango.

«Si los jugadores se paralizan, siendo nosotros que estamos al día y que no vean el esfuerzo que hacemos, nosotros tampoco vamos a pagar pues. Mi equipo tiene que presentarse. En Quito está el Primer Equipo, nos dicen que todo va bien y que sí jugaremos contra Universidad Católica», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla