Juan Manuel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), habló con la estación televisiva Fox Sports sobre la actualidad de la institución y los planes a futuro sobre los cuales espera concretar varias buenas noticias para el fútbol regional.

Lo más importante, quizás fue el tema de los cupos de Sudamérica para los mundiales. Napout confirmó mantener las cuatro plazas y media para los dos mundiales que siguen, y que incluso podría aumentar a cinco si prosperan los planes de ampliar la cantidad de equipos participantes en la competencia.

«En la reunión del 30 (de mayo), nosotros ya conseguimos que Sudamérica tenga la media plaza, no solamente por la Copa del 2018, sino que conseguimos que tengamos la plaza para el año 2022 también», manifestó el titular del organismo antes mencionado.

Mencionó que «Sudamérica no va a perder la media plaza. Al contrario, probablemente hay un plan para que se aumente la cantidad de equipos en el año 2026, y en el peor de los ‘universos’, Sudamérica no solamente no va a perder la media plaza, sino va a pasar a tener cinco lugares».