Está claro que el encuentro que disputaron Uruguay y Chile en el Centenario de Montevideo no era uno más. Con los antecedentes calientes por el duelo de la última Copa América (victoria 1-0 de Chile en cuartos), el clima estaba tenso. Pero parece que la historia no terminó con el 3-0 de los Celestes. Arturo Vidal, volante de la selección dirigida por Sampaoli, quedó con bastante bronca por el resultado y por la actitud de algunos jugadores uruguayos. «Perdimos ante un equipo que es inferior a nosotros», declaró con rabia. «Ellos nunca mandaron en el partido, sólo pegaban y aprovechaban sus ventajas en las pelotas largas», agregó.

«Ellos son buenos para hablar mucho. Se dedicaron mucho a eso, pero así sacan diferencias, te calientan rapidó», siguió disparando el jugador del Bayern Munich, que llegó a la segunda amarilla y no podrá estar en la próxima fecha ante Argentina. Más allá de las excusas y las quejas, también hubo un espacio para la autocrítica: «Un punto de seis con los jugadores que tenemos es bastante mezquino. Tenemos que mejorar, pero por algo somos los campeones de América».

Por último, le dedicó unas palabras a Jorge Sampaoli, el argentino que dirige a la selección chilena. «Él confía en nosotros. Tenemos una amistad, un grupo increíble y creo que va a llegar al Mundial con nosotros», cerró.