Diego Maradona tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux, quien lo operó en Maracaibo para realizarle un ajuste de ‘by pass’ gástrico.

«Fue intervenido debido a que en los últimos dos años ganó peso debido a una fístula gastro-gástrica que le producía una comunicación entre el estómago pequeño y el grande», informó el doctor Chaux en entrevista para la agencia EFE.

El médico, quien está próximo a regresar a su país, explicó que los exámenes hechos al astro argentino determinaron que requería ser operado nuevamente, tras haberlo hecho por primera vez en 2005 en Cartagena.

El exjugador, quien mide 1,60 metros, pesa cerca de 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó a quirófano hace 10 años.

«Revisamos el estado de la primera intervención y corregimos la desviación que presentaba», explicó el galeno, que fue apoyado durante el procedimiento por los médicos venezolanos María Zapata y Henry García, de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica en Maracaibo.