La Confederación Sudamericana de Fútbol sabe que el choque del Ecuador y Uruguay será un duelo de punteros; quien gane será el nuevo líder de la competición. ‘la TRI’ llega con importantes bajas, mientras que los ‘charrúas’ tuvieron éxito y recuperaron a Cavani, su referente en ataque; aunque siguen sin contar con ‘El Pistolero’ Suárez.

A continuación, la nota de la CONMEBOL:

Un lesionado Ecuador y Uruguay con Cavani se disputan el liderazgo
por Jordi MIRO

Un lesionado Ecuador, con las notables bajas de sus estrellas Antonio ‘Toño’ Valencia y Enner ‘Supermán’ Valencia, enfrenta por el liderazgo de la clasificatoria mundialista a Uruguay, que recupera a Edinson Cavani.

Aunque con estilos muy distintos, ambas escuadras mostraron un gran juego en los dos primeros encuentros: la ‘Tri’ venció de visitante a Argentina (2-0) y se impuso (2-0) sobre Bolivia en Quito.

La celeste, por su parte, derrotó a Bolivia 2-0 a domicilio y más tarde venció a Colombia en Montevideo, para quedar líder junto a Uruguay y Chile.

«Hay muchos jugadores y hay opciones. Lo que pasa es que a nivel de Antonio, de Enner son niveles muy altos futbolísticos que es difícil reemplazarlos», declaró Gustavo Quinteros, técnico de la tricolor.

«Los vamos a encarar con la misma decisión y tratando de ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratar de crearle problemas, con el objetivo de traer puntos», declaró el técnico charrúa Óscar Tabárez.

El partido se disputará este jueves a las 16H00 (21H00 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, bajo la batuta de Ricardo Ribeiro y los asistentes Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa (terna brasileña).

Posibles alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez – Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Paredes – Christian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero, Ángel Mena – Felipe Caicedo y Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres- Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Rios, Álvaro González, Álvaro Pereira- Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabarez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla