La emisora Océano FM, de Montevideo, vivió ayer uno de sus momentos de mayor exposición del otro lado del Río de La Plata, en la Argentina. No, no fue por una primicia mundial. Mucho menos por una entrevista reveladora. La radio se convirtió en el escenario de una de esas anécdotas que forjaron la personalidad, o el personaje, de Marcelo Bielsa. ¿Qué sucedió? El ex entrenador de la selección argentina, de 60 años y quien se encuentra de vacaciones en esta ciudad tras dejar Olympique de Marsella en agosto, irrumpió en la tarde de ayer en la emisora y, con urgencia, solicitó pasar el baño. Las fotos se viralizaron y los empleados, con un humor e ironía, volcaron la experiencia en Twitter.

El Loco realizaba ejercicios por la costanera de Montevideo cuando sintió necesidades fisiológicas. Extrañamente, ante la eventual posibilidad de buscar un bar o alguna estación de servicio, el rosarino optó por ingresar a un edificio, desconociendo, según sus palabras, que se trataba de una emisora radial. Luego de acceder a su pedido, y rápidos de reflejos, los productores le solicitaron una entrevista. «No, muchas gracias, hace 20 años que no concedo notas personales», se excusó un agradecido Bielsa, como revelaron los empleados de la radio.

La anécdota se viralizó tan rápido en la Argentina que los medios empezaron a contactar a los conductores y empleados de Océano FM para que narraran la historia. El peculiar pedido derivó en ironías a través de las redes sociales. «Me acaban de llamar de una radio argentina para contar cómo Bielsa fue hoy al baño. Estoy a nada de ese laburo como analista en @BBCSport», escribió Salvaron Banchero, una de las estrellas de la emisora.

a-un-clic-2116447w460