Una fortuna. Eso le ofrece Bayern Munich a Pep Guardiola para que no se vaya y renueve contrato. Tanto están dispuestos a pagarle que superarían lo que gana Lionel Messi en el Barcelona (20 millones por año) y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (19 millones).

La propuesta económica del Bayern Munich es de 24 millones de euros por año. Actualmente gana 17 millones anuales. Y están negociando sobre la base de dos temporadas. Si firma, Pep se llevaría 48 millones al finalizar su trabajo en junio de 2018.

«Tendremos la reunión cuando termine la primera vuelta. Tomaremos una decisión y la haremos pública», dijo Rummenigge, directgor general del club.

Guardiola llegó hace dos temporadas al club alemán y ha logrado varios títulos. Ahora buscará conquistar otra vez la Champions League con un equipo que juega realmente bien. ¿Aceptará seguir?

«Ni siquiera yo sé las intenciones de Pep. He tenido algunas conversaciones en los últimos días, pero cuando se trata de cosas como ésta, es muy privado”, dijo Josep María Orobitg, agente de Guardiola.