Remezón en el fútbol de Colombia a pocos días de los duelos de Eliminatorias, Luis Bedoya renunció de manera sorpresiva esta mañana a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol.

Bedoya no dio a conocer exactamente los motivos de su salida, según un comunicado de la propia Federación expresaba que la misma se dio por motivos estrictamente personales.

«En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006» reza el comunicado.

No se puede afirmar que su salida tendría algo que ver con el Escándalo FIFA. Bedoya siempre manifestó su inocencia en esto diciendo a los medios que las cuentas de la Federación siempre estaban abiertas para que las investiguen.

Bedoya dijo que el supuesto monto que recibió (los ‘famosos’ 1.5 millones en en sobornos según el FBI) era recibido por concepto de derechos de TV de los partidos amistosos de la Selección Colombia.

Sin embargo según menciona el diario El Tiempo de Bogotá, hay un hecho que podría indicar que la salida del presidente sí tiene que ver con el escándalo: Diego Reina, el contador de la Federación Colombiana de Fútbol, renunció a su cargo el pasado 29 de octubre.