Nuestra selección ha trepado 10 puestos en el ranking FIFA, ahora está 21, este ranking se basa en los partidos que juegan las selecciones y existe desde el año 1993.

El ranking se publica una vez al mes, recién para el mundial del 2014 se priorizó su presencia, siendo éste el que delegó quiénes serían los cabezas de grupo

La gran pregunta sobre el polémico ranking es ¿cómo se calcula?

CRITERIOS A EMPLEAR

  • Victoria, empate o derrota
  • Estatus del partido
  • Fuerza del oponente
  • Fuerza de la confederación del equipo

 ¿CÓMO SE CALCULA?

Se multiplica esta ecuación= E x I x T x C

E: equivale a los puntos conseguidos en un partido. Se asignan 3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota. En caso de que haya definición por penales, es 2 para el ganador y 1 para el perdedor.

I: Es la importancia de un partido y la escala es por amistosos (1), por eliminatorias (2,5), por competición final de confederación o Copa Confederaciones (3), por Mundial (4).

T: es la fuerza de los contendientes. Para determinar el número, se le resta a 200 la posición de un equipo en el ranking. Como excepción de esta fórmula, se asigna siempre al equipo a la cabeza de la clasificación el valor 200 y a los equipos clasificados en el puesto 150º y subsiguientes se les asigna un valor mínimo de 50. El puesto en la tabla se obtiene de la última Clasificación Mundial FIFA.

C: es la fuerza de la confederación y se asigna de la siguiente manera UEFA/CONMEBOL (1.00) CONCACAF (0.88), AFC/CAF (0.86) y OFC (0.85).

LA SUMA FINAL

Se suman el promedio del año actual al 100 por ciento, MÁS el 50 por ciento del promedio del año anterior, MÁS el 30 por ciento del promedio del penúltimo año, MÁS el 20 por ciento del promedio del antepenúltimo año